LA HELADA, CÓMO PROTEGER LOS VEHÍCULOS
La helada y las consecuencias de las bajas temperaturas, obliga a extremar los cuidados para mantener en buen estado un vehículo. Es clave considerar algunas medidas para que los automóviles, que nos acompañan en la rutina diaria, sigan estando en las mejores condiciones. Para eso, la compañía Nissan difundió varias recomendaciones.
Es importante no aplicar agua caliente en la carrocería o los vidrios ante la presencia de escarcha de helada para evitar una rotura. Tanto los cristales o la pintura pueden recibir daño por el cambio de temperatura, dentro de lo posible, utilizar agua con PH neutro. Para terminar el proceso de lavado, debería aplicarse cera para proteger el exterior, idealmente productos con nanotecnología de teflón líquido. Estos sirven para repeler la humedad y evitar que se forme escarcha o hielo, entre otros beneficios.
Es fundamental verificar los desagües del vehículo tanto en las puertas como en los techos de cristal y el baúl. De la misma forma hay que hidratar los burletes con vaselina líquida con el fin de retrasar su proceso de deterioro.
Respecto al resto del automóvil, Nissan resaltó la relevancia de revisar el estado de la batería. Con el frío pierde rendimiento, por esta razón es común que una batería que no esté en buen estado tenga que ser reemplazada en invierno.
A su vez, es aconsejable controlar el sistema de filtrado de aire de la cabina. Cuando el sistema de climatización comienza a ser exigido, los filtros toman un rol más importante para evitar el ingreso de partículas del exterior. Deben ser cambiados con mayor frecuencia.
MÁS SUGERENCIAS
Otra de las sugerencias refiere a aplicar líquido limpiaparabrisas y no agua común en el depósito correspondiente, porque esta sustancia tiene la capacidad de dispersar el hielo, además de mantener los conductos del sistema en óptimas condiciones.
Del mismo modo, se recomienda revisar los niveles del radiador y a no sustituir el líquido refrigerante por agua común debido a que su temperatura de congelamiento es más baja que la del agua.
Los cuidados también incluyen la verificación de las escobillas limpiaparabrisas y los neumáticos, tanto en el estado como en la presión de aire, además del control de las luces exteriores y el sistema de desempañado, compuesto por la luneta térmica, los espejos calefaccionados y el aire acondicionado.