Xpeng desembarca en Uruguay
							Xpeng apuesta a una ingeniería innovadora para transformar el concepto de movilidad. La marca líder en vehículos inteligentes a nivel global llegó a Uruguay de la mano de Santa Rosa. Su objetivo es ofrecer a los uruguayos sus últimas novedades en materia de vehículos eléctricos.
Xpeng y el primer Test Drive Invisible
Para su presentación, Santa Rosa invitó a los interesados a un Test Drive Invisible.
Un evento nada convencional y cargado de misterio.
La propuesta, llevada a cabo en Car One, consistió en cubrir por completo el vehículo y también vendar los ojos de los asistentes. Una vez dentro, se les retiró la venda, permitiéndoles vivir la experiencia de manejo de forma pura, con el fin de conocer su reacción despojada de cualquier prejuicio.
Pionera en este tipo de acciones, la marca salvó la prueba con éxito, recogiendo devoluciones muy positivas por parte de quienes participaron de esta aventura.
Operando en más de 30 mercados, y con un plan de expansión a 60 para fines de este año, Xpeng se distingue por su presencia en Europa. Recientemente ha ingresado a los mercados de Polonia, Suiza, República Checa y Eslovaquia.
La marca propone a los conductores una nueva experiencia a través de diseños intuitivos y de última generación, concibiendo una nueva forma de movilidad, mejor y adaptada a las necesidades de cada usuario.
Xpeng y sus modelos
Los dos modelos llegados a Uruguay son 100% eléctricos. El G6, de diseño deportivo, cuenta con una autonomía de 550 kilómetros, una aceleración de 4,1 segundos y una carga del 10% al 80% en 20 minutos.
Está equipado con la avanzada plataforma SEPA 2.0 con arquitectura 800V y un software de última generación. Además, brinda gran confort debido a su amplio espacio y su equipamiento.
Su tecnología, la carrocería de alta resistencia y sus 10 capas de seguridad en la batería, además de su sistema XPILOT, le valieron una calificación de seguridad de 5 estrellas en EuroNCAP 2021, una distinción lograda tras rigurosas evaluaciones de seguridad.
Por su parte, el modelo G9 cuenta con una autonomía de 570 kilómetros, una aceleración de 3,9 segundos y una carga del 10% al 80% en 20 minutos. Su diseño y la combinación entre tecnología y materiales busca redefinir el lujo. Su enganche retráctil eléctrico permite mayor practicidad y la posibilidad de soportar un amplio peso de remolque. A su vez, el G9 tiene la posibilidad de portar una carga vertical de 75 kilos.
Su sistema avanzado de asistencia al conductor XPILOT dota al vehículo de radares de ondas milimétricas de alta definición, sensores de ultrasonidos, cámaras de conducción y cámaras de alta percepción que otorgan un mejor soporte.
Próximamente, los usuarios también podrán acceder a la exclusiva app de Xpeng que permitirá verificar el estado del vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, monitorear la presión de los neumáticos, controlar el climatizador. Además de capacidades únicas como el Sistema de Aparcamiento Inteligente (APA) y el Asistente de Salida Automática (AEP), que permiten que el coche estacione y salga de la zona del estacionamiento de forma remota.