BYD SHARK SE PRESENTÓ EN URUGUAY
BYD SHARK es el desarrollo de su primera pickup de nueva energía, aprovechando sus capacidades de I+D y su experiencia tecnológica.
Equipada con la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, BYD SHARK ofrece un sólido rendimiento todoterreno, comodidad y eficiencia energética.
Su objetivo es el de superar a las camionetas convencionales y convertirse en un producto revolucionario en el mercado.
BYD Shark el poder del diseño
Diseño exterior: Guiado por Wolfgang Egger, director de diseño de BYD. Shark redefine la estética de las camionetas al fusionar tecnología avanzada con el poder puro de la naturaleza. Está inspirada en el dinamismo y la fuerza indómita de un tiburón, establece un nuevo estándar en innovación de diseño.
El diseño aerodinámico general irradia una sensación de fluidez, complementado por una cabina de diseño musculoso.
El equipo de diseño de BYD se inspira en los paisajes urbanos y el mundo natural. Esta inspiración llevó a la creación de cinco colores distintos: Atlantis Grey, Pallas White, Marmara Black, Floating Sun Orange y Milky Grey-Green.
Interiores: Elaborado bajo la dirección de Michele Jauch-Paganetti, directora global de diseño de interiores de BYD, el interior de la BYD Shark combina a la perfección una durabilidad robusta con la comodidad de un SUV.
Se centra en un diseño futurista de botones «estilo nave espacial» en la consola central, que irradia un ambiente tecnológico distintivo. Esto se complementa con un panel de instrumentos LCD de última generación de 10.25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable.
Asientos: BYD Shark eleva el estándar con configuraciones de asientos de lujo poco comunes para su clase que incluye asientos delanteros con ventilación y calefacción
El diseño reinventa la comodidad de los pasajeros traseros con un piso trasero 100% plano, respaldos de los asientos reclinados 27°, un amplio espacio para las piernas.
Nueva tecnología energética
Modo PHEV: BYD Shark aplica la tecnología híbrida enchufable, lo que representa una fusión del cómodo repostaje de combustible de los vehículos tradicionales y el alto rendimiento y eficiencia de los eléctricos. Un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) como este integra una batería recargable con un motor de combustión interna.
Plataforma DMO: El vehículo está equipado con la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, que integra el innovador bastidor sin carga de BYD diseñado para híbridos, el primer conjunto de transmisión longitudinal EHS del mundo, la tecnología Cell to Chassis (CTC), el conjunto de tracción trasera diseñado para pickups.
Una suspensión independiente de doble horquilla en el extremo delantero y trasero. Esta fusión aprovecha la experiencia de BYD para lograr un equilibrio incomparable entre seguridad del vehículo, potente todoterreno y eficiencia energética.
Superpotencia: Aprovechando el motor especializado de alto rendimiento proporcionado por DMO, BYD Shark logra una potencia impresionante, con casi 430 caballos de fuerza, equivalente al motor V8 de 4.0L. Con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km en sólo 5.7 segundos, supera a otros de su clase.
Seguridad mejorada
BYD Shark viene de serie con la batería Blade ultrasegura, que aprovecha las ventajas de seguridad inherentes de los materiales de las baterías de fosfato de hierro y litio.
El vehículo presenta una estructura de carrocería compuesta hecha de acero, aluminio y plástico, que incorpora un 54% de acero de alta resistencia.
Conectividad con el smartphone: los servicios en la nube agilizan la gestión de vehículos a través del control remoto desde un teléfono celular. Permitiendo funciones como bloqueo y desbloqueo de puertas, control de aire acondicionado y ventilación/calefacción para los asientos del conductor y del pasajero. Además, los usuarios pueden emplear una llave digital NFC para ingresar al vehículo, disfrutando de una conectividad telefónica perfecta dentro del vehículo sin necesidad de una llave física. BYD Intelligent Cockpit System se integra perfectamente con Apple CarPlay y Android Auto para conectividad.
Cámara de visión panorámica de 540°: BYD Shark presenta un avanzado sistema de imágenes panorámicas transparentes, que combina una vista envolvente de 360° con una vista del chasis de 180° para una impresionante visión ultra gran angular de 540°.
Esta característica permite a los conductores monitorear sin esfuerzo la parte inferior del vehículo, brindando una vista clara de la ubicación de los neumáticos, las superficies de la carretera y cualquier residuo afilado en terrenos desafiantes.
Head Up Display (HUD)
BYD Shark es pionero en el mercado latinoamericano como la primera camioneta en contar con una pantalla W-HUD. Esta pantalla garantiza que los usuarios estén perfectamente informados de información de conducción crucial, como la velocidad y la navegación, con un solo vistazo. Además, la pantalla mejora significativamente la seguridad en la carretera al alertar rápidamente a los conductores sobre peligros potenciales a través de íconos intuitivos para el monitoreo de puntos ciegos, advertencias de cambio de carril, estados del control de crucero y actualizaciones en tiempo real sobre la velocidad predominante en la carretera.