
EL HÍBRIDO DE PEUGEOT DESTACA POR SU TECNOLOGÍA

Se dio a conocer el nuevo modelo híbrido de Peugeot, que próximamente se comercializará y que representa un gran avance tecnológico para la marca.
Se trata del 3008 Hybrid4, un híbrido enchufable que incluye tecnología dentro de la nueva Norma WLRP, la Norma más exigente en materia de éste tipo de tecnología híbrida incluida en la industria automotriz.
Este 3008 ofrece una potencia de 300 caballos de fuerza que se generan a partir de un motor convencional de 1.600cc turbo de 200Hp a lo que se suma el motor eléctrico que se ubica sobre el tren trasero y que desarrolla otros 100Hp. Con esta configuración se puede activar tracción integral según elija el conductor. En cuanto a la caja de cambios viene equipado con transmisión automática de 8 marchas. Se denomina e-EAT8 y permite elegir cuatro tipos de conducción: 4X4, Sport, Híbrida y Eléctrica.
La autonomía para la conducción en modo eléctrico, según informa el fabricante, es de hasta 59Km.
En referencia al equipamiento cuenta con iluminación full led, asistente de estacionamiento automático park assist. El asistente de seguridad (ADAS) suma detalles tales como cambio de luces automático, active safety brake, alerta de salida involuntaria de carril. También el sensor de ángulo ciego y control de velocidad crucero con función stop. Los asientos delanteros del híbrido de Peugeot son calefaccionados con ajuste lumbar eléctrico, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria programable, asientos delanteros con extensión de base, tablero digital programable, pantalla táctil de 10″ y techo cielo.
Novedad
Como novedad este Peugeot 3008 Hybrid4 Plug-In incorpora una función Brake, activable con un toque de la palanca, que habilita la desaceleración del vehículo sin pisar el pedal de freno y que además puede recargar la batería por ejemplo durante el descenso de pendientes.
También incorpora la función e-Save permite que el conductor mantenga una reserva de energía para utilizar en el momento que lo desee.
Batería
La batería es de iones de litio, con una capacidad de 13,2 kWh. Cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km, para el 70% de su capacidad de carga. En modo eléctrico, puede alcanzar los 135 km/h antes de que el motor a combustión comience a funcionar.
La recarga se puede efectuar en un enchufe doméstico (menos de siete horas), en un enchufe reforzado del tipo Green «up» (cuatro horas) o en una estación de carga de hasta 22 kW (una hora 45´ para carga completa).