Seleccionar página

EL KWID ELÉCTRICO YA ES UNA REALIDAD

EL KWID ELÉCTRICO YA ES UNA REALIDAD

Recientemente fue presentado en Rumania, donde Renault  posee como filial a Dacia, el nuevo vehículo eléctrico de la marca. Se trata del Dacia Spring,  equipado con un sistema 100% a batería que ofrece hasta 225 kilómetros de autonomía.

Las ventas de este vehículo apuntan a la utilización familiar, al mercado empresarial de reparto en ciudades y también al carsharing donde varios operadores ya se han interesado en su adquisición.

Este vehículo será de bajo costo para Europa pero fabricación no será en ese continente sino que será producido en China donde también se produce la camioneta K-ZE.

El diseño del Spring intenta emular una especie de SUV pequeño, al contar con:

Molduras protectoras en los paragolpes y guardabarros.

Mayor despeje.

Barras de techo.

Juego estético de colores y decoraciones.

El Spring cuenta con una batería de 26,8 kWh instalada bajo los asientos traseros, que según la marca ofrece hasta 225 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, y alimenta un motor de 33 kW de potencia (44 CV) y 125 Nm de torque, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

En cuanto a las opciones de carga, el Dacia Spring ofrecerá varias: domiciliaria de 220V, que necesita de unas 14 horas para completar el proceso; con Wallbox, y, de forma opcional, una estación de carga DC hasta 30kW, que permite cargar el 80% en menos de una hora. Para facilitar el proceso, Dacia lanzará una app (My Dacia) que permitirá observar en tiempo real el estado de la batería y además localizar el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hard Rock Café