JAC PRESENTA EN SU PRIMER CAMIÓN 100% ELÉCTRICO
Los vehículos eléctricos han tenido un empuje importante en este último año fundamentalmente pensando en abaratar costos de combustible y mantenimiento. Por ello es que Grupo Fiancar, importador de camiones JAC traerá a nuestro país el camión eléctrico 1063 EV1.
La primera partida del 1063 EV1 está anunciada para mediados de febrero en dos versiones, uno chasis cabina para que el usuario adapte la caja de acuerdo a sus necesidades, y otro con furgón incluido. Se trata de un camión de 6mts de largo con una capacidad de carga superior a 3 toneladas y un volumen de 22m3, pensados para empresas que trabajen en logística y distribución de mercaderías.
El JAC 1063 EV1 está equipado con un motor eléctrico de gran torque que ofrece una autonomía de 200 km. De esta forma se trata de una importante ventaja para los transportistas que realizan un promedio de 130/150 kilómetros diarios en ciudad.
El ahorro estimado de este camión eléctrico es 6 veces menor con relación a los camiones con motor a gas-oil.
Viene equipado con batería de litio cuya garantía es de 8 años o 150.000 kms.
En cuanto al equipamiento el JAC 1063 incluye dirección asistida electrónicamente, frenos ABS, aire acondicionado, capacidad para 3 pasajeros, cierre centralizado, faros antiniebla.
Beneficios para su compra
A través de la política de incentivos impulsada por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP), es posible obtener importantes beneficios en la compra de este modelo eléctrico con la presentación de proyectos de inversión.
Aquellas empresas que presenten un proyecto ante la COMAP antes del 31 de diciembre y concreten la compra de este camión antes del 31 de marzo podrán acceder a beneficios, como la exoneración de IRAE (Impuesto a la Renta) que puede superar el 80% del precio del camión eléctrico.