JEEP GRAND CHEROKEE, LA JOYA RENOVADA
La Jeep Grand Cherokee se renueva y seguramente será bien recibida por sus adeptos, que fueron seducidos por los cambios en su antecesora y siguieron fieles al modelo.
Esta quinta generación presenta un cambio de cara sustancial, tanto en su plataforma como en tecnología pero lo más llamativo es que presentará un modelo de 7 plazas.
Sin duda que los cambios hechos en la Grand Wagoneer están presentes en la Jeep Grand Cherokee, si bien se mantiene la parrilla clásica, que puede presentar algún cambio según la versión.
La silueta presenta algunos cambios como por ejemplo es mayor la superficie de vidrios en los laterales, presenta un aplique cromado que va hasta la luneta trasera, faros led más finos. Todo esto deja a la Grand Cherokee como un vehículo algo más refinado.
En lo que refiere al tamaño se presenta una versión L, con una distancia mayor entre ejes (3.9 metros) lo que lleva a que el largo total sea de 5.2 metros. El ancho es igual en todas las versiones, 1.96 metros y el alto 1.82. En esta versión puede el cliente elegir que configuración de asientos quiere, y puede ser 2+2+2 o 2+3+2.
Interior
En el interior se destaca el tablero, los revestimientos en cuero, madera y aluminio, el tapizado en dos tonos y el gran equipamiento.
El tablero de instrumentos es totalmente digital con un display de 10.3 pulgadas, posee pantalla táctil de 10.1 pulgadas con sistema Uconnect, compatible con AndroidAuto y Apple CarPlay que además posee WiFi.
Cámaras de visión de 360 grados, control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detector de señales de tránsito, entre otros muchos aditamentos completan las ayudas de manejo.
Versiones
En primera instancia la Grand Cherokee se presentará en cuatro versiones: Laredo, Limited, Overland y Summit, a las que más adelante se sumarán variantes deportivas.
En cuanto a la mecánica en una primera etapa no habrá novedades. Se mantienen el ya conocido motor Pentastar de 6 cilindor en V dee 3.6 litros y 280 HP y el HEMI V8 de 5.7 litros, de 362 HP
Estos motores vendrán con una caja automática de 8 velocidades y tres sistemas de tracción integral disponibles, Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II, este último con sistema de suspensión neumática opcional.