AUDI GRANDSPHERE, EL FUTURO ES ELÉCTRICO Y MÁS LUJOSO
El Audi Grandsphere, es por ahora un prototipo, el segundo de la serie que la marca alemana comenzó con el deportivo “Skypshere”.
Posee mayor lujo que un A8, es eléctrico, autónomo y estrena lo último en tecnología.
La marca de los tres aros en un intento de adelantarse al futuro desarrolló tres prototipos, un deportivo (Skypshere), una berlina que hoy nos ocupa (Grandsphere) y se espera la llegada de una SUV.
GRANDES CARACTERÍSTICAS DEL AUDI GRANDSPHERE
Sin miedo al tamaño ostenta 5.35m de largo, 2 m de ancho, 1.39m de alto con una distancia entre ejes de 3.19m. Su diseño presenta líneas que dejan entrever un aire deportivo con rasgos bien distinguidos, pero no olvida su razón de ser como berlina sedán.
En su interior son varias las características que sorprenden. No hay tablero predefinido. La información para el conductor se proyecta por todo el frente delantero. Respondiendo a comandos que se activan por voz, de forma gestual, por la vista o táctil, no hay botones.
Se trata de un vehículo totalmente autónomo, grado 4; que oculta en este modo tanto la pedalera como el volante en forma completa.
El ingreso al automóvil se caracteriza por la apertura de puerta hacia los extremos de la carrocería, no existe parante central, esto brinda una “extraña comodidad” al ingreso o salida del vehículo.
Con una plaza trasera con la apariencia de un “sofá” de salón, dos butacas delanteras, en materiales de alta calidad, dan en todo momento la pauta de lujo y brillo buscado. Como detalle cabe destacar que se ha decidido por parte de la marca no incluir cuero, si encontramos detalles en madera, metal y lana. Recordemos que se trata de un eléctrico y en otro guiño a la “sustentabilidad” podemos encontrar una maceta en la consola entre los asientos delanteros.
IMPULSORES
Dos motores eléctricos colocados en los ejes con 720Cv mueven esta gran carrocería con una autonomía nada despreciable de 750km. Sumando una capacidad de carga rápida que permite que con tan solo 10 minutos logremos una autonomía de 300 km.
Como es de esperar la comodidad de marcha es otro de ítems de destaque. Un sistema de control de suspensión regula de forma independiente en cada rueda el mejor seteo. Una cámara visualiza, detecta el camino y su condición para realizar los ajustes en forma automática.