
Jeep Renegade en su versión más pequeña y económica

El Jeep Renegade tendrá su versión más pequeña y económica. La firma estadounidense se apronta para producir un SUV económico que se posicione como el modelo de entrada de Jeep, con dimensiones más pequeñas y utilizando la base del Peugeot 208.
Este nuevo modelo está en pleno desarrollo y se estima puede ser una de las grandes apuestas de Jeep para el próximo año. Este nuevo Jeep Renegade estará en el entorno a los cuatro metros de largo. Se posiciona como un vehículo de buenas prestaciones para el segmento más pequeño de los SUV.
Utilizará la plataforma modular CMP de Peugeot y Citroën, que es la misma que actualmente se encuetra en la segunda generación del 208. Aprovechando el paraguas de la recientemente creada Stellantis, que cubre a todas estas marcas.
La idea original era conseguir una plataforma de costo inferior que pudiera integrar el sistema de tracción 4×4, como por ejemplo utilizar la base del Fiat Panda. El obstáculo principal de esta plataforma está dado en que no es posible adaptarle las diferentes motorizaciones que se le pretende incorporar a este modelo.
A la vieja estructura del Panda solamente se le puede colocar motores de combustión interna mientras que en la plataforma del 208 es fácil adaptar motores híbridos e incluso 100% eléctricos.
En cuanto a las dimensiones se estima que apenas supere los 4 metros de largo lo que lo ubica en el sector A de los SUV, por lo que sus competidores directos serían el Nissan Magnite, Renault Kiger o Kia Sonet.