Peugeot, la marca del león presentó su nuevo logo
Peugeot presentó su nueva imagen de marca que presenta un logo con el famoso león muy distinto al actual pero que no es nuevo en la larga historia del fabricante francés.
Este nuevo logo ya fue adelantado en oportunidad de presentar el e-Legend en el año 2018. Para muchos no es una sorpresa,se trata de retrotraerse a los años 60 cuando el afamado 404 presentaba en su parrilla el logo que inspira esta renovación.
De esta forma la marca realiza una mirada al pasado. Para recuperar su insignia aunque con una imagen más minimalista y moderna para afrontar su nueva era dentro de Stellantis.
Rediseño
Con este nuevo logo Peugeot abandona la imagen del famoso león levantado para volver a una insignia de apariencia más clásica. Con el protagonismo absoluto lo toma la cabeza del felino dentro de un escudo.
Este “volver al pasado” viene de una identidad visual más minimalista y moderna. Se nota también en la nueva tipografía del nombre Peugeot que ya se adelantó en el nuevo logo de su división de competición y modelos de altas prestaciones Peugeot Sport.
La marca pretende, con este cambio, conseguir una imagen fuerte e instintiva, hecha para perdurar en el tiempo. Según se expresó en la presentación esta nueva imagen “es sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje”.
Peugeot integrará esta nueva identidad de marca a otros ámbitos. La imagen se presentarán sus concesionarios, sus catálogos, su página web y también en los anuncios publicitarios.
Este cambio viene acompañado por una campaña internacional llamada “The Lions of our Time” que se centra disfrutar del tiempo de calidad sin centrarse tanto en el poder o el dinero.
El estreno oficial de esta nueva cara de Peugeot, con un rejuvenecido león, será a mediados de marzo cuando sea presentado el nuevo 308.