LAS 15 MARCAS DE AUTOS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO
Se dio a conocer el ranking Best Gobal Brands, que publica Interbrand cada año en el que la consultora estudia la actividad de la industria mundial.
El sector automotriz ha sido uno de las más afectadas por la pandemia del COVID 19 y eso se refleja en la caída observada de los valores de las marcas.
Las empresas de tecnológicas, de logística y las plataformas de entretenimiento por suscripción son las que se han mostrado en los primeros puestos de la tabla.
Solo dos aparecen en el Top 10 del ranking general de empresas.
Recién en el séptimo lugar del ranking general se puede encontrar a Toyota, la marca automotriz más valiosa, con un valor de 51.595 millones de dólares. En el octavo lugar se posicionó Mercedes-Benz con un valor 49.268 millones de dólares.
Esas son las dos marcas de la industria automotriz que se metieron en el Top 10 general. En tanto que la única marca que mostró crecimiento fue Hyundai con un 1%, mientras que todas las demás cayeron en su valor. Los datos obtenidos corresponden al período transcurrido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.
Ranking de marcas automotrices
- Toyota (7ª de entre las 100 mejores): 5595 millones de dólares (-8% respecto a 2019)
- Mercedes-Benz (8ª): 49.268 millones de dólares (-3%)
- BMW (11ª): 39.756 millones de dólares (-4%)
- Honda (20ª): 21.694 millones de dólares (-11%)
- Hyundai (36ª): 14.295 millones de dólares (+1%)
- Tesla (40ª): 12.785 millones de dólares (/)
- Ford (42ª): 12.568 millones de dólares (-12%)
- Audi (44ª): 12.428 millones de dólares (-2%)
- Volkswagen (47ª): 12.267 millones de dólares (-5%)
- Porsche (55ª): 11.301 millones de dólares (-3%)
- Nissan (59ª): 10.553 millones de dólares (-8%)
- Ferrari (79ª): 6.379 millones de dólares (-1%)
- Kia (86ª): 5.830 millones de dólares (-9%)
- Land Rover (93ª): 5.077 millones de dólares (-13%)
- Mini: 4.965 millones de dólares (-10%)