EL RENAULT 5 REGRESA, AHORA ELÉCTRICO
El nuevo Renault 5 forma parte de una nueva estrategia mundial de la marca denominada “Renaulution” cuyo objetivo es apelar a la nostalgia que sus clientes pueden tener sobre algunos de sus más clásicos modelos.
La estrella de esta nueva política es sin duda la presentación de un concept car, el “5 Prototype”, basado en el Renault 5.
El regreso de este modelo es una gran sorpresa para la marca y más aun teniendo en cuenta que será 100% eléctrico.
Con esta nueva política de la marca francesa también dio a conocer que dejará de producir vehículos con motores diesel y se decantará por los motores eléctricos.
Renault proyecta que hacia 2025 un 45% de sus ventas en el Viejo Continente estén cubiertas por productos de los segmentos C y D (Mégane, Scénic, Kadjar, Koleos, Talisman), todos ellos con mecánicas que, en su totalidad, tendrán la implementación de alguna electrificación, ya sea híbridos, híbridos enchufables o 100 % eléctricos con un rango de potencias que van de 45 a 400hp.
Pero volvemos a la estrella de este momento, el Renaul 5. Si bien ya se anunció que será un modelo producido en serie, aún no está confirmado que mantenga el nombre.
Nuevas líneas
El diseño de este modelo estuvo a cargo de Gilles Vidal, ex diseñador de Peugeot y una de las recientes incorporaciones del equipo de diseño de Renault, que con esta creación definitivamente “reconectó” las raíces del rombo y se inspiró en sus épocas gloriosas.
Vidal explicó: “El diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo”.
Si bien el nuevo Renault 5 de serie será eléctrico, la marca del rombo no dio a conocer más detalles sobre los detalles de motorización.
El nuevo Renault 5 será el primero de muchos modelos clásicos que la marca reeditará con su nueva estrategia, como por ejemplo el legendario Renault 4 o el popular Renault 12.
Así se imaginaron algunos estilistas tiempo atrás el regreso de los Renault 4 y Renault 12 ¿Qué te parecen?