Seleccionar página

PEUGEOT 308 EN SU TERCERA GENERACIÓN, VERSIÓN 2021

PEUGEOT 308 EN SU TERCERA GENERACIÓN, VERSIÓN 2021

El Peugeot 308, su tercera generación, presenta mayor equipamiento, mucha tecnología y por sobre todo gran estilo.

Si bien ya se está produciendo en Europa su arribo a nuestro mercado está previsto para 2022. Su desarrollo depende de la pandemia de Covid-19 y su impacto en las importaciones.

Este 308, que comparte plataforma con el Citroen DS4, ha sido totalmente renovado. Con cambios a todo nivel ha mejorando la calidad y aumentando los implementos tecnológicos y de equipamiento.

Si lo comparamos con el modelo anterior, éste impacta positivamente a la vista por su nuevo diseño y también por su tamaño.

Por ejemplo, un cambio importante se da en el equipamiento interior. Su nuevo volante multifunción, con sensores que detectan el agarre del conductor, además incorpora como opcional calefacción.

La consola central presenta una pantalla de 10 pulgadas con la posibilidad de imagen 3D en los modelos tope de gama.

Como explicábamos más arriba su tamaño ha variado sustancialmente, ahora sus medidas son 4,37 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,44 de alto y la distancia entre ejes llega a los 2,675.

El diseño exterior  presenta un capó más plano y ópticas más estilizadas acompañadas de luces diurnas con forma de colmillo. Estos grupos ópticos, además, presentan una firma lumínica diferente, más fina y completa, en los acabados GT y GT Pack que incorporan iluminación Matrix led.

La parte trasera, en cambio, presenta un estilo más deportivo con un spoiler más prominente y una caída más horizontal de la luneta trasera. Una tendencia también similar a la de otros rivales de categoría, y que se repetirá en la variante familiar del compacto, es decir, el SW.

Interior

En el interior del nuevo 308 llega acompañado de la última generación del Peugeot i-Cockpit, el revolucionario puesto de conducción. Además cuenta con un tablero de instrumentos digital más avanzado, mientras que el sistema de info-entretenimiento ofrece una mayor agilidad y conectividad.

Nuevo logo/emblema

En la misma línea, el nuevo logo de Peugeot también merece mención aparte. Esta insignia más retro sustituye la silueta del cuerpo entero del león por una de su cabeza dentro de un escudo. Ya se vio en el Concept Peugeot e-Legend, dando así paso también a una nueva imagen de marca.

Los motores

En la parte mecánica la principal novedad llega de la mano de dos motorizaciones híbridas enchufables, siendo estas las denominadas Hybrid 180 y Hybrid 225, con potencias de 180 y 225 Hp. Ambas utilizan una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, de forma que pueden homologar una autonomía eléctrica de 60 y 59 kilómetros, respectivamente. A la hora de recargar la energía eléctrica el conductor podrá recurrir a la corriente alterna para completar una carga completa en 7 (toma de 8 amperios) o en 3,5 horas (toma de 16 amperios) a una potencia de 3,7 kW. De forma opcional, se puede optar por un cargador de 7,4 kW que reduce el tiempo de espera hasta cerca de dos horas.

El resto de mecánicas siguen siendo las mismas que el modelo anterios, por lo que tenemos dos motores de gasolina Puretech de 1.2 litros con 110 y 130 caballos de potencia. Además de un motor diésel de 1.5 litros BlueHDi que desarrolla 130 Hp.

Todos ellos pueden ir asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones, así como una manual de seis velocidades, salvo la opción de gasolina menos potente que únicamente se asocia a esta última.

La seguridad

La tecnología en ayudas de conducción está presente con equipamiento de última generación que incluye el detector de vehículos en el ángulo muerto, lector de señales de tráfico, alerta por tráfico cruzado, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, así como detector de fatiga.

El Peugeot 308 también ofrecerá el denominado Drive Assist 2.0 pack, que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril, de forma que el coche podrá realizar adelantamientos de forma automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hard Rock Café