VOLKSWAGEN PRESENTÓ EL TAOS
La marca alemana dio a conocer un nuevo modelo de SUV que será fabricada en Argentina y México. El Taos es un SUV del segmento medio, que se ubicará entre el T-Cross y el Tiguan Allspace.
Su presencia se mantiene en los parámetros que la marca ha definido como propios, sobrio, clásico y sin estridencias.
Se destaca por su frente elevado que, complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes, le otorgan un diseño dinámico y ágil.
Su detalle más llamativo es el sistema de luces de LED en la trompa, que no solo están en los faros, sino que además de cada uno de ellos sale una línea recta hacia el logo que dejará toda la parrilla iluminada. Esta novedad también se puede ver en los faros traseros del vehículo, donde se incorpora el mismo estilo de líneas.
Para el mercado latinoamericano está confirmado el motor a nafta, con inyección directa de combustible y sobrealimentación por turbo, de 1.4 litros que entrega 150 caballos de fuerza y 250 Nm de torque. Presentará una caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.
Para el futuro se estudiaría la posibilidad de anexar un motor más potente e incluso tracción en las cuatro ruedas.
Según se pudo saber sus medidas externas serían: 4.465 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.689 mm.
TECNOLOGIA
Taos cuenta con VW Play, que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil. VW Play ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular el teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento del vehículo.
La última tecnología de Taos se completa con el Active Info Display, el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor.
Adicionalmente, el comando de Taos cuenta con cargador de celular inalámbrico, que permite al cliente cargar el teléfono rápidamente sin la necesidad de utilizar un cable. Esto brinda un espacio interior más libre y mejora la experiencia del cliente.
SEGURIDAD
Los elementos de seguridad incluyen varios asistentes activos que acompañan a la conducción.
Se destacan el control de velocidad crucero adaptativo y con Stop & Go (tiene la capacidad para detenerse por completo en forma automática si el vehículo precedente lo hace y puede retomar la marcha sin que el conductor intervenga), freno autónomo de emergencia con detección de peatones y radares laterales de puntos ciegos. Además, presentará conexión sin cable del sistema multimedia con el teléfono celular, el cual se podrá cargar también de manera inalámbrica.