BMW URUGUAY CAMBIA DE REPRESENTANTE
Para BMW URUGUAY se conoció la noticia que el grupo dominicano Magna Motors se hace con la representación en nuestro país. Este grupo adquiere Motor Haus al grupo chileno Gildemeister en una cifra que ronda los 20 millones de dólares.
Magna Motors realizó un análisis del segmento de vehículos de alta gama y se decidió a ofertar para hacerse de la representación. El motivo de este cambio se basa en que hace pocas semanas el Grupo Gildemeister presentó un plan de reorganización de deuda bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos. Este planteo abarca las operaciones del grupo chileno en nuestro país, como así también en Chile y Brasil. En esta instancia no se ven involucradas las operaciones en Perú y Costa Rica.
Trayectoria
Magna Motors es representante de varias marcas automotrices en varios países de América. Cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado destacándose como uno de los mayores importadores de automóviles en América Latina. En su país de origen son representantes de BMW URUGUAY, MINI y BMW MOTORRAD además de HYUNDAI.
Según un comunicado de Gildemeister los motivos fundamentales de esta decisión pasan por “el aumento sostenido del tipo de cambio en los últimos años y la pandemia de COVID-19 que azota a Chile y el mundo”. De cualquier manera el grupo chileno seguirá operando en Uruguay representando las marcas Volvo, Land Rover y Jaguar.
Este nuevo representante se abocará como primera medida a cambiar la sede de la representación, local de ventas y servicios. Actualmente se encuentra a pasos del Palacio Legislativo. La idea es trasladarse a un espacio cómodo para los clientes, con mayor adecuación a las exigencias de las marcas, buenos estacionamientos y un tamaño acorde a las necesidades.