El Corolla Cross lo nuevo de toyota
El Corolla Cross se presentó en sociedad por parte de l marca Toyota. Se trata de una SUV que comparte la plataforma del modelo sedán.
La marca japonesa se está abriendo camino en este nuevo nicho del mercado automotriz que ha tenido una gran relevancia en estos últimos años. En este caso es un SUV, que busca posicionarse como un vehículo que pueda competir con el Jeep Compass y el VW Taos.
Este modelo se fabrica en la planta de Sorocaba y Toyota destaca algunos aspectos que lo colocan a la vanguardia del sector. Destaca su diseño, su amplio espacio interior, su gran confort de marcha y los avances en seguridad.
Sus principales características son:
Tal como su nombre lo marca, está basado en el sedán por lo que comparte con él la plataforma TNGA, motores y equipamiento. La marca lo presenta como una variante más familiar y outdoor respecto a su predecesor. Con mayor versatilidad en su interior, y una posición de manejo más alta. Debido a su mayor despeje del suelo permite salirse del terreno llano para incursionar en el off-road.
Mirándolo de afuera el Corolla Cross en su diseño tiene muchas similitudes con el RAV 4. Fundamentalmente en el perfil y el sector trasero, donde se destacan líneas rectas y bien marcadas y los faros de forma rectangular.
En frente si presenta una personalidad propia, con la gran parrilla de forma trapezoidal y faros alargados que se extienden hasta los laterales. Tal cual es normal en un SUV viene equipado con protectores en la parte baja de la carrocería, en los paragolpes y pasarruedas.
En el interior su tablero es igual al del modelo sedán, con instrumental en formato digital y pantalla táctil en el centro de la consola.
Su tamaño:
4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de alto y 2.640 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 440 litros y la del tanque de combustible, de 47 litros.
Sus versiones y equipamiento:
El Toyota Corolla Cross se comercializará con una gama de cinco versiones
La versión XLI cuenta con climatizador automático, espejos eléctricos retráctiles automáticamente, faros halógenos con proyector, encendido automático de luces, butaca del conductor con regulación en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción, levantavidrios eléctricos con one touch, display de información múltiple de 4,2”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con cámara de retroceso y llantas de aleación de 17”.
El modelo XEI agrega faros delanteros Bi-Led, climatizador automático bizona, techo solar con apertura eléctrica, espejo retrovisor con antiencandilamiento, volante forrado en cuero, control de velocidad crucero, levas al volante, navegador y TV digital.
La versión SE-G agrega butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizado de cuero natural y ecológico, display de información múltiple de 7”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido por botón y llantas de aleación de 18”.
Su equipamiento de seguridad:
Todos las versiones cuentan con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos de disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes Isofix/Latch, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.
Las versiones SE-G agregan el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de mantenimiento de carril, alerta de vaivén con detector de fatiga, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.
Motores:
El SUV mantiene los mismos motores que el sedán: el motor a nafta 2.0 VVTi Dynamic Force con distribución variable y doble inyección, directa e indirecta D4-S, que desarrolla 170 Hp, con caja automática CVT con 10 marchas.
En tanto que las versiones híbridas utilizan el motor naftero 1.8 VVTi asociado a un motor eléctrico con el que entrega 122 hp de potencia combinada, también con la caja automática eCVT.