Seleccionar página

El Toyota Yaris fue galardonado como el Auto del año

El Toyota Yaris fue galardonado como el Auto del año

El Toyota Yaris obtuvo el premio Car of the Year 2021, se trata del más importante reconocimiento que se entrega cada año desde 1964. La elección está a cargo de un jurado conformado por 59 periodistas de 22 paises.

La elección

El premio fue entregado en Ginebra (Suiza), donde por estos días se debía celebrar el Salón del Automóvil. Al igual que el año pasado la ceremonia fue “online”, retransmitida en directo y con un sistema de emisión de votos desde cada país.

El Toyota Yaris consiguió 266 votos, lo que lo situó en cabeza de los siete modelos finalistas. En segundo lugar, y con sólo 26 puntos menos, se colocó el Fiat New 500 con 240. Esta segunda posición estuvo muy peleada ya que el tercer lugar fue para el  Cupra Formentor  con 239, solamente un punto por debajo.

Luego se ubicaron el Volkswagen ID.3 (224), el Skoda Octavia (199), el Land Rover Defender (164) y el Citroën C4 (143).

Se trata de la segunda ocasión en que el Yaris obtiene este premio, la anterior fue en 2000. Toyota también lo consiguió con el Prius en 2005.

La valoración del  jurado sobre el  Yaris se basó en la excelente tecnología híbrida autorrecargable (no enchufable), que reduce en gran forma el consumo, su buen comportamiento en ciudad y carretera y su capacidad y confort interior.

Como es el Yaris

El Toyota Yaris en su cuarta generación sigue siendo un coche diseñado por y para Europa, siendo el más vendido en el Viejo Continente. Hablamos del modelo de mayor éxito habiéndose vendido desde su lanzamiento más de cuatro millones de unidades.

En su última entrega, está concebido en la plataforma modular TNGA GA-B, lo que le permite integrar la última generación del sistema híbrido de la marca, que ha sido especialmente ajustado y diseñado para el Yaris, además de tecnologías de seguridad activa, que ofrece de serie desde su versión más básica.

Su equipamiento

Este nuevo Toyota Yaris está equipado con una mecánica híbrida que combina un propulsor trincilíndrico Dynamic Force de 1.5 litros y 93 Hp, con un bloque eléctrico de 59 kW (80 CV) para competar un total de 116 Hp de entrega. Aunque esta es su mecánica de referencia, ha recientemente fue presentada una versión a nafta de 125 Hp.

La gama del Yaris se completa con su versión deportiva, el Toyota GR Yaris. Con un potente motor a nafta de 1.6 litros que desarrolla 261 Hp. La fuerza se transmite  a los dos ejes mediante un cambio manual de seis relaciones.

Entre las bondades del nuevo Yaris podemos encontrar una mejor habitabilidad, así como un interesante equipamiento para un coche de su segmento con tecnologías como head-up display, carga inalámbrica para dispositivos móviles, instrumentación digital o cámara de visión trasera, entre otros.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción dispone del paquete Safety Senseque incluye frenada automática de emergencia con detector de peatones (día y noche) y de ciclistas (día), control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril con asistente activo, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hard Rock Café