RENAULT KIGER EL SUV MÁS PEQUEÑO Y EL MÁS BARATO
El Renault Kiger fue presentado en India y ya existe gran expectativa alrededor del precio en que se pondrá a la venta Ya que este pequeño SUV fue desarrollado en India, allí será donde estará disponible en primera instancia. La expectativa es que llegue a la región en el 2022.
También existe el compromiso de la marca del rombo en que sea el vehículo más barato de su tipo. Esa bueno recordar que su primo directo, el Nissan Magnite con el que comparte plataforma y base mecánica, hoy en día es el SUV más barato del mundo en su versión de entrada, lo que implica un nuevo reto para Renault.
SUV urbano y bien equipado
Como se informó en su estreno, el Renault Kiger es el SUV derivado del Kwid que estará destinado a diversos mercados internacionales, entre ellos América Latina. Se construye sobre la plataforma CMF-A+, una versión mejorada de la que utiliza el exitoso auto urbano, con una carrocería de 3,99 metros de largo, maletero de 405 litros y gran espacio interior.
La oferta en India abarcará dos opciones de motor, ambos de 1.0 litro y tres cilindros. Los modelos más sencillos tendrán un propulsor de aspiración natural, que entrega 72 hp con caja manual o automática de cinco velocidades. Así mismo, los que cuentan con mayor equipamiento tendrán su versión de motor Turbo con 100 hp y con caja automática.
En lo que refiere al equipamiento contará con cuatro airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS+EBD, centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas con conección a Android Auto y Apple CarPlay, tablero digital de 7 pulgadas, arranque por botón y climatizador digital con salidas de aire traseras, entre otros elementos de confort y seguridad.
Dentro del mercado indio, el Renault Kiger se posicionará en el segmento de SUV de menos de cuatro metros, compitiendo con modelos como el propio Nissan Magnite, así como los Hyundai Venue, Suzuki Vitara Brezza, Kia Sonet y Ford EcoSport.
Aún no se ha confirmado su llegada a América Latina, pero los rumores apuntan a que se producirá en Brasil desde 2022 junto al Magnite. Eso, por supuesto, implica que también lo tendríamos en Colombia.