FIDOCAR RELANZA SU IDENTIDAD Y ABORDA UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
La economía baja en carbono
El representante oficial de Hyundai y Chery en nuestro país lleva adelante una agenda de transformación hacia una economía baja en carbono comprometida con acciones hacia la sustentabilidad alineadas al Programa SBTi.
El Programa SBTi (Science Based Targets Initiative) defiende el establecimiento de objetivos basados en la ciencia como una forma poderosa de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición hacia una economía baja en carbono. Al día de hoy, se encuentran registradas 992 empresas en el programa, de las cuales 2 pertenecen al sector automovilístico en Latinoamérica, (Nemak en México y Fidocar en Uruguay)
Es apremiante la reducción de las emisiones de CO2 requeridas por el Acuerdo de París en pos de la protección del planeta y el cambio climático que crece a pasos agigantados. La transición a una economía baja en carbono está en marcha y se acelera a nivel mundial. Todos los sectores de todos los mercados se transformarán.
Conjuntamente con el cambio de identidad corporativa, Fidocar también redefinió su propósito: convertirse en una empresa que va camino a la carbono neutralidad, mediante prácticas y acciones para descarbonizar el ambiente.
Siendo así la primera y única empresa de su rubro comprometida en Uruguay a bajar las emisiones de CO2. Son varios los socios estratégicos locales para que esta transformación sea una realidad.
En este camino la acompañan la consultora Innodriven especializada en diferentes disciplinas del design thinking y los negocios con propósito, a través de acciones sobre la economía circular y el cambio climático y ReAcción, una agencia consultora que vincula las estrategias de la ingeniería ambiental con la comunicación, comprometida con el cambio cultural en la movilidad sostenible y la descarbonización, la economía circular y la resiliencia.
Además, Fidocar, cuenta con una alianza con Carbosur, empresa uruguaya que brinda servicios especializados en el área del cambio climático con particular énfasis en las actividades de mitigación.
Acerca de Fidocar SA
Fidocar S.A fue fundado el 26 de abril de 1963 por León Lempert, principalmente como parking y venta de combustible, incorporando luego el servicio de baterías y neumáticos. Diecinueve años después, la empresa se convirtió en concesionario oficial de General Motors.
En 1992 Fidocar marcó un hito importante en su historia, consolidándose como distribuidor oficial de Hyundai en Uruguay, representando a la marca hasta el día de hoy. A partir del 2012, la línea de camiones pesados de Hyundai se sumó a la flota de vehículos.
Durante estos últimos seis años, la empresa se convirtió en distribuidor oficial de HCE (Hyundai Construction Equipment) e inauguró su primer polo logístico en ruta Interbalnearia.
Además, desde el año pasado importan y distribuyen oficialmente la marca de origen asiático Chery.
Por más información, comunicarse con:
Sofía Blengio: sofia@nuevacomunicacion.com.uy