ACU y SIM Racing Uruguay lanzan el Campeonato Uruguayo
Primer campeonato de SIM-Racing
Automóvil Club del Uruguay (ACU) y SIM Racing Uruguay, organizarán el Campeonato Uruguayo de SIM-Racing, siendo la primera competencia oficial de esta especialidad en nuestro país. El anuncio fue realizado hoy por parte de la Comisión Deportiva de ACU a través de sus redes sociales.
El primer Campeonato Uruguayo de SIM-Racing tendrá lugar desde setiembre a noviembre y se regirá con normas oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). De acuerdo con esta normativa, se utilizará la plataforma PlayStation 4 y el juego Gran Turismo Sport. El campeonato constará de 10 fechas, 9 de ellas en modalidad online, lo que abre la posibilidad de atraer jugadores de todo el país, siendo la última de ellas en modo presencial, con un gran evento que servirá para definir el torneo y coronar al primer Campeón de e-sport del Uruguay.
Las inscripciones están abiertas a personas mayores de 18 años, no siendo necesario contar con licencia de piloto. Los interesados en participar del campeonato podrán hacerlo poniéndose en contacto con el ACU o Sim Racing Uruguay, a través de sus redes sociales.
Los esports han crecido de manera exponencial los últimos años, con especial incremento durante este 2020. El Sim-Racing es, a nivel mundial, el deporte motor por excelencia en el universo de los esports. En enero del 2020, y bajo la demanda de una comunidad cada vez más creciente en nuestro país, se creó el campeonato de simuladores automovilísticos por la organización Sim Racing Uruguay.
La Federación Internacional del Automóvil, no está ajena al crecimiento de esta nueva tendencia, e identificó en ella ya no solo una nueva rama del automovilismo, sino además una gran herramienta para detectar nuevos talentos que de forma muy accesible pueden ingresar al mundo del deporte motor.
A pesar de que a nivel mundial gran parte de los eventos automovilísticos fueron cancelados debido a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, tanto aficionados al automovilismo como pilotos profesionales, encontraron su pasión en el mundo digital.