PEUGEOT LANDTREK, LLEGARÁ A URUGUAY A PARTIR DE ENERO
Peugeot realizó la presentación de su nueva camioneta, Landtrek. El desarrollo de esta camioneta de la marca francesa llega por un acuerdo con la empresa china Changan, y ocupa el segmento de full-size, o sea camionetas de una tonelada que según la empresa representa casi la mitad de ventas de vehículos comerciales ligeros de Latinoamérica.
Estará disponible en nuestro mercado a partir de enero provenientes de la planta que PSA posee en Shenzen, China. En primera instancia llegará a México, Uruguay, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Guatemala y Chile. En Brasil y Argentina estará presente recién en 2022 las cuales serán producidas en la planta de Nordex.
Motores
La marca confirmó dos motorizaciones para la Landtrek:
* Nafta: 2.4 turbo con 210 hp con caja manual Getrag de seis cambios o automática también de 6 cambios.
* Diesel: 1.9 turbo intercooler de 150 hp que vendrá equipado únicamente caja manual de 6 cambios. El consumo promedio estimado por la marca es de 7,8 litros cada 100 kilómetros.
* Tracción: Las dos versiones contarán con tracción simple trasera o 4×4. Se pueden elegir los modos de manejo 4H (4×4 alta) o 4L (4×4 baja. En cuanto a las versiones 4×4 incluirán el bloqueo de diferencial trasero (eLocker).
Dimensiones
La Peugeot Landtrek tiene una longitud de 5,33 metros, 1,84 metros de alto y 1,92 metros de ancho, la capacidad de carga es de 1.200 kilos y cuenta con capacidad de remolque de tres toneladas.
Interior
El interior cuenta con detalles ya presentes en otros modelos de la marca, destacándose una pantalla flotante de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, además del instrumental que combina lo analógico con lo digital como parte del sistema i-Cockpit de Peugeot.
También se prestó especial atención a la funcionalidad de su interior. Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg.
Seguridad
En cuanto a la seguridad la Peugeot Landtrek cuenta con el sistema Hill Descent Control, especialmente diseñado para la marcha en pendientes pronunciadas, el Trailer Swing Control que asiste en la ocasión de llevar un remolque. A esto se agrega de estabilidad, seis airbags, cámara 360°, alerta de mantenimiento de carril, sensores delanteros y traseros.