Seleccionar página

FUNDACION GONZALO RODRÍGUEZ LANZA CAMPAÑA URBANA

FUNDACION GONZALO RODRÍGUEZ LANZA CAMPAÑA URBANA

La Fundación Gonzalo Rodríguez, con el apoyo de UNASEV, lanzó una nueva campaña de intervención urbana a nivel nacional, que involucrará a varias localidades de nuestro país.

La organización promueve en nuestro país el cumplimento de los objetivos propuestos para la Seguridad Vial y la agenda 2030. Uruguay, como país integrante de las Naciones Unidas, se comprometió a cumplir.

Pese a la reducción de la movilidad a causa del COVID-19, durante el año 2020 fallecieron 391 personas y 21.850 resultaron lesionadas en el tránsito. Esto representa un promedio de 60 personas por día.

“Necesitamos de manera urgente situar los siniestros de tránsito en la agenda nacional como la verdadera epidemia que son. Los uruguayos nos unimos frente al COVID y necesitamos hacer exactamente lo mismo frente a los siniestros de tránsito para promover una movilidad segura para todos” aseguró Maria Fernanda Rodriguez, presidente de la fundación Gonzalo Rodriguez.

“El desafío está en involucrar a las autoridades nacionales y departamentales, en llevar adelante una mayor fiscalización; en el mejoramiento de la infraestructura, y en tomar este tema como una problemática nacional. Tenemos que realmente trabajar y comprometernos si queremos reducir significativamente los números que hoy tenemos, y una forma de hacerlo es trabajar de forma coordinada y unida; como un verdadero sistema” manifestó Rodriguez.

INTERVENCION URBANA A NIVEL NACIONAL

Desarrollada por la agencia Punto Uruguay, desde hoy se llevará a cabo una iniciativa en todo el país. Se invita a sensibilizar y reflexionar a los uruguayos, sobre la importancia de la seguridad vial.

Esta actividad, trabajada en conjunto diferentes municipios de ciudades del interior. La misma consiste en tomar aquellas localidades con nombres de personas y envolver sus nombres de pila con un nylon negro, emulando una bolsa fúnebre. Cada sitio cuenta con un tótem informativo y da la posibilidad de acceder a través de un código QR a una landing page de información. Ahí se encuentran estadísticas, y diversos materiales informativos del trabajo que realiza la Fundación Gonzalo Rodríguez.

«Tomamos el compromiso desde Ogilvy Uruguay de realizar una campaña de concientización que permita sensibilizar a toda la población sobre algo tan importante como es la seguridad vial. Cada año fallecen cientos de uruguayos al volante, fundamentalmente jóvenes con un futuro por delante y entendimos como agencia que podíamos aportar nuestro trabajo y nuestra experiencia a esta causa nacional» aseguró Pablo Marques, CEO de Grupo Punto.

Invitamos a viralizar esta campaña a través del hashtag #EnNombreDeLaAusencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hard Rock Café