GM CAMBIA DE LOGO Y APUNTA A LA ELECTRIFICACIÓN
Luego de 56 años General Motors cambia su logo con el objetivo de promover la idea de cero emisión dentro de su estrategia “Everybody In”, para lo que impulsará la electrificación de los vehículos.
“El nuevo logotipo se basa en una sólida herencia al tiempo que aporta un aspecto más moderno y vibrante al conocido cuadrado azul de GM”. Esta nueva identidad se extiende a las marcas de tecnología, incluida Ultium que será la base de la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de GM. Incluye autos para el mercado masivo y de alto rendimiento.
En el mismo comunicado se expresa que “el equipo de diseñadores de GM encargado de crear el nuevo logo consideró cómo equilibrar la historia y la confianza inherentes al diseño existente con la visión de futuro de GM”.
Estrategia Eléctrica
Esta nueva estrategia apunta a reforzar y acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos. Para ello se dispuso que se realice una inversión de US$27.000 millones en productos eléctrico.
En ese sentido GM anunció un nuevo portafolio de 30 vehículos eléctricos que comenzarán a lanzarse este año.
La directora de Marketing global de GM, Deborah Wahl, destacó que “hay momentos en la historia en los que todo cambia. Puntos de inflexión. Como nunca, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la escala para poner a todos en un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar esto”.