KIA SOLUTO PENSADO PARA CRECER CON LA FAMILIA
Con mayor espacio, es una muy buena opción dentro del segmento.
Salimos a probar este nuevo producto de la marca, el Kia Soluto nos encontramos con lo esperado y más consistente con lo que estamos acostumbrados a recibir del fabricante.
A nivel mecánico está equipado con un motor 1.4 de la familia Kappa de Kia, capaz de desarrollar 95cv, acompañado por una caja manual de 5 velocidades. Entrega una velocidad final de 170 km/h y consumos que acompañan la racionalidad de la compra: 12 km/l en ciudad, mientras que en ruta a velocidades permitidas, podemos obtener 17 km/l sin mayor inconveniente.
El motor es elástico y responde bien tanto en alta como en baja. En ciudad se muestra ágil y en ruta es capaz de realizar sobrepasos sin necesidad de bajar cambios o apenas descendiendo a cuarta marcha.
En criollo nos encontramos con un producto capaz de cumplir con creces la demanda citadina, así como también la escapada de fin de semana o las vacaciones de verano. Esto está estrechamente ligado a las dimensiones del Soluto: 4.3 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.4 de alto. La distancia entre ejes en tanto es de 2.5 metros, generando una habitabilidad interior superior a la de otros modelos con medidas exteriores similares.
Por otro lado el baúl posee unos generosos 475 litros de capacidad, convirtiéndolo en uno de los más amplios del segmento. En el mismo se pueden ubicar varias valijas (de múltiples tamaños). Por debajo de la alfombra del mismo, encontramos la auxiliar de tipo temporal acompañada de las herramientas y el gato. Las llantas/cubiertas titulares equipadas son de medida 175/70/R14 brindando una estabilidad correcta en ruta y un bajo costo a la hora de un eventual recambio.
En materia de seguridad está equipado con doble airbag frontal, 5 apoyacabezas, 5 cinturones de 3 puntas, ISOFIX, así como Control de estabilidad y tracción + asistente de arranque en pendiente.
En el apartado conectividad nos encontramos con una central multimedia de fábrica de 7 pulgadas (touchscreen) con cámara trasera, Android Auto, Apple Car Play, Bluetooth, AUX, USB con mandos al volante. Su uso es extremadamente sencillo y la calidad de la interfaz es buena, así como la del audio.
El resto del equipamiento se compone de: aire acondicionado, pack eléctrico (4 vidrios eléctricos, espejos eléctricos y bloqueo), apertura interna de combustible y baúl, apoyabrazos delantero, llave Keyless (tipo navaja) con bloqueo y desbloqueo, sensores de estacionamiento traseros, 4 parlantes + 2 tweeters, manijas y espejos color carrocería, entre otros.
Los más:
- Equipamiento de seguridad
- Precio
- Capacidad de Baúl
- Conectividad
Los menos:
- Respaldo trasero fijo