RENAULT Y NACIONAL CON NUEVA CAMISETA OFICIAL
Renault y Nacional presentaron la nueva camiseta Umbro del club sorprendiendo a varios hinchas
La iniciativa consistió en invitar a los jugadores tricolores Ángelo Gabrielli y Christian Almeida a recorrer la capital uruguaya en una Renault Duster. Lo hicieron para sorprender a quienes transitaban por la ciudad vistiendo alguna prenda identificada con el club y darles “la camiseta del hincha” como obsequio.
Cada detención del vehículo frente a un transeúnte vestido de Nacional generó una gran diversidad de reacciones. Se pudo observar desde el asombro y la curiosidad hasta las risas imparables propias de los nervios. Destacándose la alegría por llevar sus colores favoritos en ese día tan especial.
Quienes quieran disfrutar de esta particular campaña de RENAULT Y NACIONAL podrán hacerlo siguiendo las principales redes sociales (renaultuy en Instagram, @RenaultUy en Twitter, @renaultuy en Facebook y Renault Uruguay en Youtube).
Parte de historia
Extraído de la página oficial de Renault Uruguay
En 1898 Louis Renault fabrica su primer vehículo el Renault Tipo A y en 1899 fundó junto a sus hermanos Fernand y Marcel la fábrica Renault Frères . A 10 años de haberse fundado la marca Renault ya contaba con un representante en el país. Siendo la primera representación de la marca en el Cono Sur. Por aquella época el Uruguay era un país con apenas 1 millón de habitantes. No existían las empresas públicas como ANTEL (telefónica), UTE (generación y distribución de electricidad) ni tampoco ANCAP (petrolera). En el ámbito privado tampoco existía el Diario El País (1918), ni CONAPROLE, por nombrar algunas de las empresas que hoy son parte de la identidad de nuestra sociedad. La representación de Renault en Uruguay es casi tan antigua como la fundación de Punta del Este (1907). El primer representante en nuestro país consiguió extender su representación a la República Argentina desde 1919 hasta 1935.
Llegada a Uruguay
Si bien la fecha de ingreso al Uruguay de los primeros vehículos Renault es anterior a 1909, puesto que ya existían en el país vehículos de esta marca –introducidos directamente por sus propietarios, en 1909 Louis Renault otorga la representación oficial de la marca en el Uruguay a Enrique Abal Bidegaray. Por aquel primer contrato suscrito entre Louis Renault y Enrique Abal, el primero se comprometía a suministrar al segundo tres vehículos para su venta en este país durante el año siguiente. Ya por el segundo contrato, celebrado en 1910, el compromiso llegaba a 15 vehículos, por el tercero a 30 vehículos y así progresivamente. El primer local de la representación de Renault en Uruguay se estableció en la calle Colón 94 de Montevideo, pero muy pronto la misma se trasladó a la calle Cerrito 390, algún tiempo después a la Av. 18 de Julio y luego a la calle Mercedes en la esquina con Río Negro, en 1919.