QUE BUSCAN LAS MUJERES AL COMPRAR UN AUTO
Las mujeres de hoy representan todo un desafío para las marcas, han pasado a ser un público cada vez más exigente en cuanto a las prestaciones a encontrar en sus autos. Si bien los aspectos estéticos siguen siendo importantes se han sumado preocupaciones por otros factores que se condicen con el rol que hoy tienen en el mundo.
Los fabricantes no pueden darse el lujo de ignorar sus gustos, estudios de marketing demuestran que son muy importantes al momento de definir una compra, tanto si el vehículo es para ellas, ellos o la familia.
Los tiempos al volante de las mujeres ha crecido exponencialmente, ya sea por razones profesionales, como mamá o como soltera que desea movilidad. Esto provoca que lo importante, o al menos lo más, a dejado de ser el color. Se han sumado funciones que no pueden faltar, conectividad, confort en climatización, entretenimiento y en un lugar destacado elementos de seguridad.
ANTECEDENTES
Perseguir el favor femenino no es nuevo, algunas marcas llevan un tiempo intentándolo. Por recordar un par que se han vuelto icónicos encontramos al Volkswagen New Beetle y al Mini. El primero descendiente directo del clásico Escarabajo y el segundo heredero del Mini Cooper.
Si bien no lo hacían tan abiertamente ambos modelos apuntaban a las mujeres, en el caso del New Beetle en una de sus ediciones llegó a incluir un florero en su tablero y el Mini se supo que ocultaba en su diseño frontal una cara simpática que emulaba a un niño en el conjunto de su parrilla, luces y espejo.
Pero como decíamos hoy las mujeres tienen un rol protagónico e igualitario en todos los órdenes de la vida, esto se ha reflejados en los autos y los intereses ya no son sólo estéticos, han sumado otros intereses.
Equipamiento de seguridad pasiva y activa, un valor agregado para elegir un auto en el público femenino
¿QUÉ MIRAN PRIMERO?
El dinero. Sin apasionarse por una marca el balance minucioso costo beneficio es la primera parada en el análisis. En este sentido los detalles que toman valor son los equipamientos de seguridad: cantidad de airbags, controles de estabilidad y sensores de estacionamiento.
Otro factor son las alertas de mantenimiento que den la tranquilidad de que el auto le “avisa” que es lo que necesita.
Cuestiones que tienen que ver con velocidad, potencia o cilindrada, según los estudios quedan reservados para algunas excepciones más “tuercas”.
Las marcas y modelos que presentan de serie “ayudas memorias “como: nivel de aceite, batería, presión de neumáticos entre otros, tienen la mirada de aceptación femenina. El cargar nafta, encender y salir es un concepto siempre vigente.
DETALLES PREFERIDOS
Estar conectadas. Este es un factor que comparten con los hombres. No es posible imaginar un modelo nuevo que no considere este aspecto, pasamos mucho tiempo en movimiento y aprovechar el tiempo para mantener organizada nuestra vida se ha vuelto clave.
Las mujeres se caracterizan por lograr una alta concentración en múltiples tareas, su trabajo, los niños, la familia y siempre debe mantenerse conectada, poder organizar mientras conducen en una gran ayuda.
El siguiente factor, en los últimos tiempos, cada vez es más compartido con el género masculino, la caja automática. En línea con el hecho de disponer de conectividad junto con la comodidad de manejo son los verdaderos protagonistas de estos tiempos.
Otro detalle preferido es la pantalla táctil que centralice los principales comandos con ajustes simples y a primera vista.
EL MODELO
Las mujeres que suman trabajo, ser madres y dependen de estar en movimiento muchas horas al día se han volcado hacia el segmento de las SUV.
Les brinda seguridad para circular en el tránsito citadino, entre otras características por la posición elevada de manejo y las características de seguridad que traen de serie estos modelos.
Otro aspecto que los ha vuelto los preferidos es la capacidad de carga, tanto de pasajeros como de bolsos, mochilas en forma cómoda.
Cabe también destacar que existe también preferencia por modelos compactos, para el caso de aquellas que buscan una movilidad personal que les brinde comodidad de estacionamiento e independencia para la escapada del fin de semana.