Seleccionar página

HYUNDAI IONIQ 5 2021, UN CROSSOVER ELÉCTRICO

HYUNDAI IONIQ 5 2021, UN CROSSOVER ELÉCTRICO

El Hyundai Ioniq 5 2021 fue presentado a principio de año y forma parte de la transformación de la marca hacia esta tecnología. Un crossover eléctrico disponible con distintas configuraciones mecánicas y una autonomía máxima de 480 kilómetros. Una característica destacable sin duda que iguala el rango del Hyundai Kona.

Este vehículo es el primero en utilizar la plataforma E-GMP del grupo Hyundai. Esta ha sido pensada exclusivamente para los modelos eléctricos y próximamente, 2022, se extenderá al resto de modelos, el sedán Ioniq 6 y en el 2024 la SUV Ioniq 7.

EXTERIOR

El modelo es un antes y un después en cuanto al diseño que rompe con las líneas tradicionales de la marca. El propio fabricante indicó que hay un homenaje subyacente al primer modelo de producción global de Hyundai, el recordado Pony (1975).

El frontal del Hyundai Ioniq 5 destacan los faros Matriz led que brindan una performance adaptativa que varía la iluminación asociada a la circunstancia de manejo.

En la parte trasera presenta luces de gran tamaño unidas por una tira led donde se destaca el logo de la marca.

Los tiradores de las puertas están ocultos, así como la conexión para la carga de la batería que se encuentra en la aleta trasera derecha. Espejos eléctricos y un techo solar son características opcionales que aumentan su atractivo.

No se trata de un vehículo pequeño, 4.64 m de largo, 1.89 de ancho, 1.61 de alto y una batalla de 3 metros, lo colocan, por ejemplo, encima de la Tucson.

INTERIOR

La novedad tiene nombre, se llama “isla Universal” y domina el interior del auto. Se trata de una consola central configurable capaz de desplazarse hasta 14 cm.

Pantallas de 12” para el cuadro de mandos y el sistema multimedia, suma servicios conectados de Bluelink y un Head up Display de realidad aumentada.

En el interior se puede optar por tres colores diferentes y los materiales que lo componen tienen un porcentaje importante de materiales ecológicos y de origen reciclado.

EQUIPAMIENTO

El sistema que lo equipa es el Hyundai SmartSense. Se trata de la integración de diferentes asistencias, conducción en carretera, alarma de colisión frontal, aviso de ángulo ciego, límite de velocidad inteligente. Suma también aviso de atención del conductor, asistente de luces largas, entre otras prestaciones de seguridad.

En el mercado europeo se comercializa en tres versiones de equipamiento: Light, Star y Energy.

MECÁNICA

El Ioniq 5 se puede elegir en cuatro versiones, dos de 58 kilovatios y otros dos de 72.6.

El primer escalón en versión de batería pequeña la tracción es trasera con 170 caballos de fuerza y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.

Con la misma batería el segundo modelo ofrece tracción total, eroga 235 caballos de fuerza con un par máximo de 605 Newton metro. Acelerando de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

Con batería grande la primera opción brinda una potencia de 218 caballos de fuerza, par máximo de 350 Newton metro y aceleración de 0 a 100km/h en 7.4 segundos.

Finalmente, la versión más potente tiene tracción total, con 225 kilovatios, 306 HP y aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

La autonomía es de 480 kilómetros y la velocidad máxima está limitada electrónicamente  en 185 km/h.

Otras ventajas que presenta este eléctrico es el sistema de carga. Equipa un sistema que recarga la batería a una potencia de 350 kilovatios, vale decir que es capaz de recuperar en 5 minutos 100 km de autonomía. Llegar al 80% de la capacidad de la batería lleva 20m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hard Rock Café