EL NUEVO JEEP COMMANDER ES LA APUESTA DE LA MARCA
El Jeep Commander llega como la gran novedad de la marca estadounidense. Se trata de un SUV mediano que se fabricará en Brasil para la región. Más precisamente en la planta de Pernambuco.
Se trata de una versión superior al recientemente re versionado Compass, donde destaca inmediatamente su capacidad con 7 plazas ocupantes, emplazado en 3 filas.
La presentación oficial aún no tiene una fecha determinada, se especula que podría llegar a fines de agosto.
De lo que se ha podido conocer del “Proyecto 598”, así se lo llama en la interna de la marca, el modelo presenta características que lo destacan. Una de ella sin duda su capacidad, será más larga su distancia entre ejes para albergar la tercera línea de asientos, diferenciándose así del Renegade y Compass.
INTERIOR
En el interior, destacan el acabado del panel en dos materiales, con cuero negro y marrón, él apoya brazo con la leyenda Jeep 1941, costuras Burnished Cooper y el bordado clásico en el respaldo.
Prestaciones tecnológicas como el encendido remoto a través de una aplicación o la conexión wifi nativa con función de router, se suman a un tablero digital y una central multimedia. Esta última muy alabada por los usuarios de modelos anteriores como el Compass. No faltan los comandos de voz para varias funciones cotidianas del vehículo.
Podría sumar seguimiento de mantenimiento y datos de diagnóstico de funcionamiento en tiempo real, además de otras funciones, operaradas a través del teléfono.
EXTERIOR
Mirado por fuera se aprecia la tradicional parrilla delantera de Jeep con las mismas 7 separaciones. Se le integran ópticas LED con luces marcadoras de giro del tipo dinámicas.
MOTORIZACIÓN
Sigue siendo un misterio oficial que portará bajo capo el nuevo Jeep Commander. Se especula con un 1.3 de 4 cilindros turbo. Un motor conocido en el modelo Compass que eroga 185 caballos de fuerza con caja de transmisión automática y un par de 270Nm.
Tendría una variante más completa 2.0 turbodiésel, con una actualización de potencia que lo acercaría a los 200 CV.
Parece confirmado que tendría dos versiones de motorización.
En pocos días sabremos sí se comercializará en Uruguay y de ser así cuando estará disponible.