FORD ANUNCIA EL CIERRE DE SUS PLANTAS EN BRASIL
Ford anunció que sus plantas de producción en Brasil cerrarán debido a la fuerte caída de las ventas y al crecimiento de las pérdidas económicas debido a la pandemia generada por el COVID-19.
Ford Brasil terminará la producción a lo largo de este año en las plantas de Camaçari, situada en Bahía, Taubaté, en el interior de São Paulo y en Troller, ubicada en Belo Horizonte.
COMUNICADO
Según se expresa en el comunicado emitido por la compañía la producción cesará inmediatamente en Camaçari y Taubaté. Allí solamente se producirán algunos componentes durante pocos meses para garantizar la cobertura de partes para completar el inventario. Mientras tanto la planta de Troller funcionará hasta fines de este año.
Esto trae aparejado la finalización de ventas de los modelos EcoSport, Ka y T4 en cuanto se agoten las existencias. El comunicado también expresa que la fabricación en Argentina y próximamente en Uruguay así como las ventas en otros mercados de América del Sur no se verán afectadas.
La oferta de SUV, vehículos electrificados, pick-up y comerciales será provista por las plantas de Argentina, Uruguay y otros países de la región.
Esta decisión no afecta la operativa de asistencia al consumidor y se mantendrá la sede administrativa para América del Sur, el Centro de Desarrollo de Producto y el Campo de Pruebas en Brasil.
El presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley expresó : «Ford ha estado presente en Sudamérica y Brasil durante más de un siglo y sabemos que estas son decisiones muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sostenible”.
Según datos de la brasileña Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores la venta de coches sufrió en Brasil una caída general de 26,2 % en 2020, indicando además que Ford vendió en Brasil 119.454 unidades, lo que representó una caída en las ventas del 39.2% con respecto al año 2019.