KIA CAMBIA SU IMAGEN COORPORATIVA
La industria automotriz no solo piensa en actualizar sus modelos, también lo hace en su imagen, buscando llegar más profundamente a su público objetivo.
Una muestra de esto es la presentación del nuevo logo de KIA Motors, a lo que se agrega un nuevo slogan y también otras novedades que serán presentadas el 15 de enero.
Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia, expresó en la presentación: “El nuevo logo de KIA representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación. La industria automotriz está experimentando un periodo de rápida transformación, y KIA está adaptándose y moldeándose proactivamente a esos cambios. Nuestro nuevo logo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad, y para nuestros empleados, de superar los retos que afrontamos en una industria tan cambiante”.
Este nuevo logo de KIA se centra en un trazo más simple y minimalista. La marca dice que la línea continua e inquebrantable del logo demuestra el compromiso con entregar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los trazos que se elevan demuestran las ambiciones de crecimiento de la marca, pero aún más importante, lo que quiere ofrecer a su cliente.
La presentación se realizó en Incheon, Corea del Sur. En el evento 303 “pyrodrones” lanzaron cientos de fuegos artificiales en una demostración artística sincronizada, iniciando y celebrando el nuevo comienzo de KIA. En la ocasión rompieron un récord al contar con la mayor cantidad de drones con capacidad de lanzar pirotecnia en un sólo lugar, 303 de ellos para ser exactos, ofreciendo un show bastante llamativo.
Cambio de slogan
Anteriormente KIA usaba el slogan «The Power To Surprise» («El poder para sorprender»). A partir de ahora el nuevo será «Movement that inspires» o «Movimiento que inspira».
Estos son solamente avances de lo que se presentará el próximo 15 de enero donde se darán a conocer los planes que preparan este año y para el mediano plazo. En esa ocasión es probable que sean presentadas nuevas generaciones de modelos ya conocidos como Sportage, Cadenza, además de otros 5 modelos nuevos. También se especula que se presentaría un crossover eléctrico que estará disponible en el segundo semestre de este año.